6 muertos y 37 heridos
6 muertos y 37 heridos

El amanecer en la bocatoma Negramachay, en el poblado de Occollo, en el distrito de Vinchos, fue desolador. Los vidrios rotos, los asientos y partes del ómnibus de la empresa Expreso Molina Unión estaban regados a un costado de la carretera vía Los Libertadores, acompañando a los cuerpos sin vida de pasajeros que murieron aplastados y atrapados entre los fierros retorcidos del bus.

De acuerdo con información de la Policía Nacional, el siniestro ocurrió aproximadamente a las 5:30 de la mañana, cuando el bus de placa de rodaje A1I -969, que cubría al ruta Lima - Huanta, se despistó hacia un precipicio de la vía y dio varios vueltas de campana arrastrándose varios metros por la velocidad en la que se desplazaba.

Según los pasajeros sobrevivientes, el exceso de velocidad sería la causa del accidente, aunque no se descarta que el conductor se haya quedado dormido, pese a que las primeras versiones señalan que el cambio de conductores se realizó en el sector de Huaytará.

PENOSO RESCATE. Hasta la zona llegó personal de la Compañía de Bomberos, quienes desplegaron todos sus agentes para el rescate. Los buses que cubren la misma ruta hacia Ayacucho apoyaron en las labores y evacuación de algunos heridos hasta el Hospital Regional de Ayacucho.

El rescate de los fallecidos fue sumamente complicado por el riesgo que corría el personal frente a un bus que amenazaba con venirse abajo. Los trabajos se realizaron hasta pasado el medio día de ayer, con apoyo de un contingente de la División Policial de Carreteras y de un representante del Ministerio Público.

Los bomberos tuvieron que bloquear parte de la vía y utilizar equipos sofisticados de rescate, puesto que tres cuerpos se mantenían atrapados entre los fierros retorcidos.

Tras su rescate, los cuerpos fueron trasladados a la morgue de la ciudad. Hasta dicho lugar llegaron algunos deudos para retirar los cadáveres.

Finalmente, cinco víctimas perecieron en la zona del accidente, mientras que una paciente que fue trasladada al hospital llegó cadáver.

Los fallecidos fueron identificados como  Eusebia Lujan Pumahuacre (52) , Efrain Justo Javier, Ronal Picón Lima,  y Oscar Quispe Alarcón, otros dos estan como NN.