Temas

70% de II.EE privadas no tienen condiciones para una educación de calidad

Directora de la Ugel Huamanga señala que no toda educación privada es buena.

70% de II.EE privadas no tienen condiciones para una educación de calidad

70% de II.EE privadas no tienen condiciones para una educación de calidad

23 de Diciembre del 2016 - 10:37 » Textos: Elmer Flores » Fotos: Elmer Flores

Las últimas declaraciones de la flamante Ministra de Educación, Marilú Martens, sobre la educación privada tuvieron eco en las autoridades educativas regionales como la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Huamanga, Doris Valdivia Santolalla, quien señaló que no todos los colegios privados se encuentran en condiciones para brindar una educación de calidad.

“La educación privada no es como la pinta, ya que existen un sin número de problemas al igual que las estatales”, declaró.

Refirió que solo en Huamanga, el 70% de instituciones educativas no estatales no tienen o no cuentan con las condiciones requeridas para impartir una buena educación.

“Estamos hablando de su infraestructura, ya que muchos de estos colegios dictan clases en ambientes nada adecuados. Hay varios que funcionan en casas que fueron construidos para ser viviendas, otras se encuentran en casonas”, denunció.

RESPONSABILIDAD. Lo preocupante, es que muchos padres de familia optan por matricular a sus hijos en estas instituciones, solo por el hecho de ser particulares, sin conocer a fondo su realidad educativa.

“No crean que por el hecho de ser particulares su educación es mejor que la estatal”, opinó Valdivia.

De la misma forma, lamentó que la Dirección de Educación (Drea) no ponga un alto a este problema, ya que aseguró que la educación no debe ser considerado como una opción de negocio, sino una oportunidad de educar a las futuras generaciones.

Agregó que no solo el tema de la infraestructura es algo preocupante, ya que algunos no cuentan con docentes capacitados para dirigir una sesión de clase, lo cual perjudica la enseñanza de los alumnos.

Por ello, la Ugel Huamanga iniciará una inspección detallada a los diferentes centros educativos privados los primeros meses del próximo año a fin que mejoren sus condiciones, de lo contrario no podrán seguir funcionando.

Lo más leído