Temas

A balazos delincuentes asaltan un camión y se llevan 25 mil soles

Atraco ocurrió a plena luz del día en el puente Niñachay en Apacheta

A balazos delincuentes asaltan un camión y se llevan 25 mil soles

A balazos delincuentes asaltan un camión y se llevan 25 mil soles

25 de Noviembre del 2016 - 02:19 » Textos: Miguel Nuñez » Fotos: Correo

La inseguridad campea en las carreteras de Ayacucho. A punta de balazos y a plena luz del día asaltaron un camión donde viajaban cuatro pasajeros en la vía Los Libertadores a la altura del puente Niñachay, localidad de Apacheta (Huamanga).

A bordo de dos vehículos modelo Yaris los delincuentes soltaron una ráfaga de 15 disparos para que el camión de carga se detenga y al lograr su objetivo iniciaron con la sustracción de todos los objetos de valor de cada uno de los viajeros. En ese instante uno de los encapuchados se fue directo a rebuscar a una de las mujeres, quien tenía en su poder 25 mil soles, asimismo, al percatarse, de que Ítalo Palacios Quispe portaba un arma le dispararon sin piedad y el proyectil se alojó a la altura de la cérvix. Al lograr el botín, el grupo de malhechores armados hasta los dientes partió con rumbo desconocido dejando mal herido a la víctima de 31 años de edad, quien viajaba junto a su esposa.

Por la manera como actuaron los asaltantes durante los minutos de terror no se descarta que habrían sido parte de una banda de marcas. Una vez que toda la pesadilla terminó, los asustados pasajeros pidieron auxilio y lograron que los atienda el personal del puesto de salud de Licapa y luego de estabilizar al paciente que había perdido mucha sangre, lo subieron a una ambulancia y lo evacuaron hasta el Hospital Regional de Ayacucho.

Cabe señalar que el robo ocurrió durante la tarde del último miércoles, cuando el conductor del vehículo, que partió desde la ciudad de Ayacucho, tenía como destino la provincia de Chincha, región Ica y viajaba transportando un gran número de ganado vacuno. Por otro lado, la persona que recibió el disparo fue diagnosticado con herida proyectil de arma de fuego y hasta el momento permanece con la bala por eso, los médicos evalúan su referencia a un hospital de mayor capacidad.

RÁFAGA. Los testigos informaron que los asaltantes soltaron una ráfaga de 15 disparos para detener el vehículo.  

Lo más leído