“Adoptar una mascota es darle una nueva oportunidad de vida”
“Adoptar una mascota es darle una nueva oportunidad de vida”

Rania era una perrita callejera que pasaba horas y horas frente a las vendedoras de comida del Hospital Regional de Ayacucho esperando que alguien le lance algunos desperdicios con los que sobrevivía.

Alguna vez tuvo un dueño que la crío amarrada ya que llevaba una soga desgastada en el cuello. Alguien que pasaba por allí se apiadó de ella, la tomó en sus brazos y la llevó a su nuevo hogar.

Rania una perra anciana de 12 años, que no se sabe cuánto sobrevivió en la calle pero lo que sí sabemos es que jamás volverá allí, ella vivirá sus últimos días con la familia que le dio un hogar, alimento y una camita calientita donde dormirá siempre.

Las ventajas de adoptar una mascota son muchas pues un perro que es recogido de las calles es el perro más agradecido y fiel que puede existir, si es adulto ya está educado, ya sabe dónde hacer sus necesidades y ya alcanzó su tamaño final, si es mestizo mucho mejor ya que son los más sanos y fuertes porque han sobrevivido al hambre y al frío y no tienen los genes de enfermedades hereditarias que tienen los perros de raza.

En una sociedad donde miles de perros sin hogar mueren lentamente en las calles, resulta absurdo e inhumano comprar una mascota e incentivar el comercio de animales. Ya sea por moda o por el simple hecho de presumir muchos deciden comprar un perro de raza y se pierden una de las experiencias más gratificantes que es la de “salvar un vida”.

Así que la próxima vez que quieran agregar un perro o un gato a tu familia no compres, adopta. Porque adoptar es un acto de humanidad, indicó la presidenta de Peludos en Apuros, Gessika González Flores.

En la ciudad existen lugares donde se pueden adoptar una mascota como en el Sector Público Mz “Ñ” Lote 1 - Ayacucho (ref: espaldas del ex hotel La Torre) o en la Sociedad Protectora de Animales (Refugio Potín), donde encontrarán una mascota dispuesta a formar parte de alguna familia.

TAGS RELACIONADOS