Advierte dificultades ante posible 'retorno' de Oscorima a la región
Advierte dificultades ante posible 'retorno' de Oscorima a la región

Las autoridades encargadas del Gobierno_Regional de Ayacucho se encuentran pendientes de los próximos resultados del proceso de casación seguida en contra del suspendido gobernador Wilfredo Oscorima Núñez. El vicegobernador Máximo Contreras señaló que en caso salga en libertad están preparados para retornar al Consejo Regional, pero advirtió que pese al retorno del recluido exgobernador a la región el panorama ya no será el mismo que había dejado.

ADVERSO. Según Contreras Cconovilca Oscorima Núñez tenía mucha cercanía con la expareja presidencial Ollanta Humala y Nadine Heredia por lo que tenía facilidades para realizar gestiones económicas a favor de la región, situación que en la actualidad le será adverso, pues desde su suspensión del cargo hasta la actualidad hubo un cambio de gobierno a nivel nacional y en los ministerios que lo desconocen como autoridad.

Refirió que sea cual sea los resultados de este proceso penal generará inestabilidad para la región, pues demandará un cambio de autoridad que tendrá que empezar de cero en la administración de la entidad regional.

En caso la sentencia sea ratificada, dependerá de los consejeros regionales la elección del nuevo gobernador, pero el vicegobernador tampoco descarto que exista una posibilidad de que ambos junto con Jorge Sevilla sean ratificados en sus cargos.