Aedo satisfecho con la ejecución presupuestal de 46.3%
Aedo satisfecho con la ejecución presupuestal de 46.3%

Con una ejecución presupuestal de 46.3% sólo en proyectos, el alcalde de la municipalidad provincial de Huamanga, Hugo Aedo Mendoza se siente satisfecho, pues considera que a los siete meses de gestión es un buen avance presupuestal.

A nivel de la región, Huamanga se ubica en el tercer lugar en ránking de gastos, siendo antecedido por las provincias de la Parinacochas (47,4%) y Sucre (52,6%).

Aunque la mayoría de proyectos fueron dejados por la anterior gestión, el burgomaestre huamanguino aclaró que muchos han sido reformulados debido a algunos errores.

“Hasta fines de diciembre debemos culminar todos los proyectos empezados en enero, pero a partir del próximo año vamos a empezar un grupo nuevo que se calcula en más de 20 millones de soles”, explicó.

Entre los proyectos a los que se refiere el alcalde huamanguino está la construcción de pistas y veredas en Pilacucho y Santa Ana, instalación de agua y desagüe en Señor de la Picota, los cuales tuvieron que volverse a elaborar, pues al parecer no servían.

Anunció, además, que pedirá un inventario de los proyectos a fin de identificar a quienes elaboraron los perfiles de manera que no se les vuelva a contratar.

TAGS RELACIONADOS