Alcalde de Huamanga reconoce que no hay presupuesto para sector transporte
Alcalde de Huamanga reconoce que no hay presupuesto para sector transporte

Se cambió de funcionario en el sector transporte de la provincial, se están haciendo algunos pilotos con la distribución de conos en algunas vías para reordenar el caos existente; sin embargo, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huamanga, Hugo Aedo, reconoció que se necesitará cerca de un millón y medio de soles para un trabajo eficaz y no se cuenta con ese dinero.

La autoridad provincial señaló que para garantizar una mejor labor en el sector transportes, uno de los más críticos de Huamanga, trajeron un profesional en este rubro y se está haciendo un trabajo técnico, a diferencia del anterior que sólo era empírico.

Sin embargo, cuando se refiere a los montos que se necesitarán para garantizar esa buena labor, Aedo manifiesta que se necesitará un millón y medio como mínimo para lograr ello, dinero que todavía no tienen, pero piensan conseguir con el cumplimiento de metas del Plan de Incentivos. Es decir, hasta la fecha todavía no hay nada seguro con respecto a este tema.

NO HAY PRINCIPIO. Tras ser cuestionado por la falta de principio de autoridad en cuando al ordenamiento vehicular y la falta de respeto a las zonas restringidas, Aedo dijo que no se trata de ser malo, que este término se está mal entendiendo.

“Si bien es cierto yo capacito, tengo medidas de contingencia, tenemos inspectores, no hay respeto y si yo agarro y digo señor acá no se estacioné y me alza el hombro y yo me llevo ese carro la próxima no me deja el carro acá, eso es lo que quiere la población, que uno sea malo”, señaló el alcalde de Huamanga.

Sin embargo, luego tuvo que reconocer que para implantar ese tan ansiado principio de autoridad se tiene que tener ciertas herramientas, como grúas y otros elementos, materiales con los que no cuenta actualmente la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH). 

TAGS RELACIONADOS