Alix Aponte advirtió denuncia penal por una 'inadecuada' distribución de comisiones permanentes
Alix Aponte advirtió denuncia penal por una 'inadecuada' distribución de comisiones permanentes

El consejero por la provincia de Huanta, Alix Aponte Cervantes manifestó que los consejeros oficialistas vulneraron sus derechos establecidos en el Reglamento Interno del Consejo (RIC) evitando que para el presente año legislativo integre tres comisiones permanentes al igual que el resto de los consejeros, motivo por el cual anunció una denuncia penal.

MEDIDA. Refirió que año tras año cada uno de los consejeros integra tres comisiones, uno como presidente, otro como secretario y otro como vocal, en este caso Aponte Cervantes preside la comisión de Infraestructura y Proyectos de Inversión y es secretario en la comisión de Trabajo y Promoción del Empleo, mientras que los consejeros restantes integran tres comisiones permanentes.

Resaltó que esta situación se debe a que para este año el presidente del Consejo, Nilton Salcedo integra dos comisiones Vivienda como secretario y Desarrollo Humano como vocal, pese a que por la función que le compete se debió abstener a integrar las comisiones como se hizo en los dos años anteriores de la gestión.

Durante la última sesión, el consejero Alix Aponte pidió que esta situación sea registrada en el acta, pues procederá a interponer una denuncia penal, por vulnerar sus derechos y por pretender hacer un manejo del Consejo_Regional de Ayacucho al margen de las normativas.

Ante esta advertencia, el presidente del Consejo señaló que se respetará la posición de cada consejero y negó que en la distribución de las comisiones se hayan hecho una ‘repartija’ como advirtió el consejero Aponte.

Finalmente dijo que las comisiones ya están conformadas y que lo único que queda a cada consejero es iniciar los trabajos de fiscalización, así como elaborar las iniciativas legislativas de acuerdo a sus comisiones a nivel de todos los sectores de la región.