Temas

Alix Aponte: "Es evidente la baja ejecución presupuestal Gobierno Regional"

Dice que funcionarios quieren justificar con 'excusas'

Alix Aponte: "Es evidente la baja ejecución presupuestal Gobierno Regional"

Alix Aponte: "Es evidente la baja ejecución presupuestal Gobierno Regional"

03 de Noviembre del 2016 - 09:10 » Textos: Nilda Escalante » Fotos: Nilda Escalante

Tras justificaciones del gerente general del Gobierno regional de Ayacucho, Erick Caro Castro, respecto a la baja ejecución presupuestal de la institución, el presidente del Consejo regional de Ayacucho, Alix Aponte Cervantes señaló que “no se puede tapar el son con un dedo”, puesto que la página oficial del Ministerio de Economía y Finanzas revela la situación actual del avance de gasto de la entidad regional.

NO CONVENCE. En la última sesión ordinaria, el gerente justificó ante el pleno del consejo las cifras de avance de gasto al décimo mes del año, aduciendo que de acuerdo a las gestiones de presupuesto, se encuentran con una óptima ubicación con relación a las demás regiones a nivel nacional.

Al respecto el consejero Aponte Cervantes señaló que prevalece las excusas y justificaciones en los funcionarios para no reconocer las dificultades, por lo que insisten en ‘remar contra la corriente’ señalando que Ayacucho se encuentra en los primeros lugares de gasto.

Resaltó que es más que evidente que a estas alturas del año el gobierno regional apenas bordean el 50% de gasto, situación que es observada legítimamente por los consejeros, ciudadanos y actores sociales, puesto que el gerente, en su sustentación ante los consejeros, intentó responsabilizar a los medios de comunicación sobre las informaciones de baja ejecución.

“Este tipo de respuestas del gerente, con ofuscamiento son justificaciones que no permiten el avance, creen que con estas expresiones van a convencer cuando las cifras del MEF son claras, lamentablemente no podemos tapar el sol con un dedo”, refirió.

Resaltó que hay sectores identificados con ínfimo avance, como en el caso de salud y educación, los cuales tienen que ser identificados por la gestión de Jorge Sevilla a fin de tomar las previsiones del caso para iniciar el año fiscal 2017.

“Con esta realidad, todos los sectores ameritan una evaluación y oxigenación urgente”, acotó.

Lo más leído