Temas

​Allanan centro de acopio de droga y destruyen pozas de "narcos"

Los “narcos” a diario vierten los desechos de los insumos químicos y sus aguas contaminando las quebradas y riachuelos

​Allanan centro de acopio de droga y destruyen pozas de "narcos"

​Allanan centro de acopio de droga y destruyen pozas de "narcos"

17 de Noviembre del 2016 - 09:52 » Textos: Jorge Alberto » Fotos: Correo

Un nuevo golpe al narcotráfico asestó la Policía Nacional del Perú en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), luego de allanar un centro de acopio de droga y destruir laboratorios donde las mafias de la droga elaboraban estupefacientes.

En una primera operación en inmediaciones del centro poblado Junín Libertad, en el distrito Llochegua, provincia Huanta, la policía ubicó un centro de acopio de droga, acondicionada en el interior de un inmueble, de material rústico.

Al efectuar el registro halló 18.300 kilogramos de alcaloide de cocaína, 720 kilos de insumos químicos fiscalizados (acetona), asimismo se halló 02 radios de comunicación portátiles, utilizados en actividades ilícitas y 20 sacos de polietileno, color negro, conteniendo mil 600 kilos de hoja de coca seca, que eran destinados para la elaboración de alcaloide de cocaína.

BARRERAS. Durante la intervención los pobladores del centro poblado Junín Libertad, obstaculizaron la intervención policial, pese a encontrarse en el lugar el fiscal antidroga, representante del Ministerio Público.

La gran mayoría de los lugareños, desconocen que acopiar droga, insumos químicos fiscalizados y elaborar alcaloide de cocaína, es un delito penado por Ley.

Trascendió que los narcotraficantes, aprovechando el poder del dinero utilizan a los humildes campesinos, para proteger sus actividades ilícitas.

En otra intervención fue en el centro poblado Mozobamba, distrito Santa Rosa, provincia La Mar, donde se destruyó pozas de maceración de coca, donde se neutralizó la producción de 30 kilos de alcaloide cocaína).

Asimismo, se logró destruir mil 240 kilos de insumos químicos fiscalizados como: gasolina, ácido fórmico, cemento, hidroxido de calcio, destinados para la elaboración de alcaloide de cocaína.

Los insumos por ser imposible su traslado, fueron incinerados por disposición del representante del Ministerio Público, y conservando el medio ambiente.

Terreno afectado por la presencia de pozas.

APOYO. Las operaciones anytidrogas en el Vraem son apoyadas por la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas (TID)

Desayunos de Correo

Lo más leído