​Allanan vivienda e incautan 256 kilos de alcaloide de cocaína 
​Allanan vivienda e incautan 256 kilos de alcaloide de cocaína 

Personal de la Dirección Antidrogas con participación del representante del Ministerio Público, logró ubicar un centro de almacenamiento de droga, asimismo el hallazgo de más de 256 kilogramos de cocaína, un arma de fuego y diez municiones, durante un operativo desarrollado en el distrito de Santa Rosa, provincia La Mar, (Ayacucho) jurisdicción del Valle de los Ríos Apurímac Ene y Mantaro (Vraem).

En el centro poblado de San Agustín, en el sector conocido como Puente Catute los agentes antinarcóticos con apoyo del fiscal de turno intervinieron una vivienda de material rústico (choza), techo calamina; el primer ambiente era utilizado como cocina donde hallaron enterrados siete sacos conteniendo en su interior, ciento veinticuatro paquetes la cuales, al ser sometidas a la prueba de campo con el respectivo químico, dio positivo para alcaloide de cocaína con un peso exacto de 256.060 kilos de cocaína.

Además en la zona hallaron una arma de fuego modelo Mauser y 10 cartuchos calibre 7.62x51 milímetros.

DESTINO. Según la policía la droga iba ser trasladado en vehículos con compartimento (caletas), desde el VRAEM., por la ruta de Ayacucho, Andahuaylas, posteriormente con destino a la zona de Madre de Dios (Iñapari) y Desaguadero - Puno, y luego Bolivia.

En este tipo de viviendas en el Vraem, es muy común que se utilicen como centros de acopio de droga, donde se encaleta en vehículos o diversas modalidades para transporte.

APOYO. La intervención fue con participación de, Ricardo Rosario León, Fiscal Adjunto contra el Tráfico Ilícito de Drogas (TID)

TAGS RELACIONADOS