Alumnas denuncian ser acosadas por auxiliar
Alumnas denuncian ser acosadas por auxiliar

Alumnas pertenecientes al cuarto grado de educación secundaria del colegio Gonzales Vigil de la provincia de Huanta denunciaron ser víctimas de acoso por parte de un auxiliar de la referida institución educativa.

Las menores, temerosas, también mencionaron que el auxiliar las tiene amenazadas para que no hagan ninguna denuncia en su contra.

EL CASO. Según las propias estudiantes, el auxiliar de iniciales M.A.CH.G. les habría solicitado que a cambio de un beso las apoyaría en sellarles las tarjetas de control para evitar que en ella (tarjeta) aparezca tardanza o falta.

Una de las menores denunciantes precisó: “En una ocasión me llamó y me dijo agarrándome la cara que le dé un beso. Mi invitó a salir a cenar y dijo que estaba separado de su esposa, y que estaba solo”, mencionó.

Respecto a este caso, la docente Marisol Urbay, quien tomó la denuncia de parte de las alumnas, mediante un video en una red social dijo recibir agresiones por haber denunciado el hecho y por defender a las estudiantes.

“Alguna vez me odiaron por denunciar a corruptos”, manifestó la profesora.

Asimismo, dijo que existe confabulación entre coordinadores de áreas con los auxiliares al querer silenciar el hecho.

“Culpable es el que calla por no ganarse un problema”, dijo la docente.

El director del colegio, Jorge Torres Candia indicó que se remitió un informe a la Unidad de Gestión Educativa de Huanta para el inicio de las investigaciones.

TAGS RELACIONADOS