​Anciano de 79 años confiesa haber matado a su exesposa por lío de tierras
​Anciano de 79 años confiesa haber matado a su exesposa por lío de tierras

Patricio Ruiz Auccatoma de 79 años de edad se entregó a efectivos de la Policía Nacional de la provincia de Huanta, confesando ser el autor intelectual y material del asesinato de su exesposa María Rúa Soto de 72 años el pasado 9 de mayo.

FEMINICIDA. El confeso asesino admitió haberle quitado la vida a la mujer ahorcándola con una soga y posteriormente utilizando un arma punzo cortante con el que habría terminado el crimen.

Según refirió, las causas que lo motivaron a cometer el crimen fueron algunas disputas por terrenos que compartían la propiedad cuando mantenían una relación, pero que al terminar su relación, decidieron dividir los bienes donde no llegaron a buen entendimiento, motivo por el que tuvo esa lamentable reacción.

Posteriormente, el feminicida no dijo más palabras ante las autoridades policiales, ni mostró arrepentimiento por el delito cometido.

Como se recuerda los hechos ocurrieron en el sector de Palmoyocc, distrito y provincia de Huanta, donde los familiares de la víctima y personal policial de la comisaría de Huanta hallaron a la occisa.

El asesino confeso pasó a manos del Ministerio Público a cargo de Hernán Cervantes Vásquez, quienes tras oír la manifestación determinarán en los próximos días la prisión preventiva, mientras se continúan las investigaciones y se dictamine la sentencia final por el delito de feminicidio.

Este es el cuarto caso del crimen hacia una mujer en lo que va del año en la región Ayacucho.

ALARMANTE. Las cifras de violencia y feminicidio son alarmantes en la región Ayacucho de acuerdo a las estadísticas.

TAGS RELACIONADOS