Aníbal Poma: "Fiscalizaciones continúan pese a que consejo no tiene presupuesto"
Aníbal Poma: "Fiscalizaciones continúan pese a que consejo no tiene presupuesto"

El consejero por Lucanas, Aníbal Poma manifestó que los trabajos de fiscalización de las comisiones permanentes, continúan con normalidad pese a que el Consejo Regional de Ayacucho no tiene presupuesto para el pago por concepto de viáticos. Resaltó que los consejeros vienen realizando estas labores con sus propios recursos económicos.

Señaló que desde el momento en que se quedaron sin presupuesto, los trabajos no pararon, principalmente en el rubro de fiscalización, labor que requiere de viajes a las once provincias para verificar de cerca la ejecución de las obras.

“En las sesiones los consejeros continúan presentando los informes de fiscalización, no podemos quedarnos sin hacer nada diciendo que no tenemos presupuesto, los trabajos tienen que seguir, aunque sea con nuestros propios peculios”, refirió.

Como se recuerda, desde julio de este año, el Consejo Regional se quedó sin nada de presupuesto para el pago de viáticos a los consejeros, motivo por el cuál, el presidente Alix Aponte, declaró la inamovilidad del Consejo. Al respecto según Poma dijo que pese a la inamovilidad, los viajes al interior continúan, por ello añadió que actualmente viene haciendo seguimiento a los proyectos en ejecución de su provincia y otros del sur.

Por otro lado, respecto a los problemas existentes entre grupos de consejeros, Poma dijo que se dan sólo en las sesiones del consejo, por incompatibilidad de opiniones y caracteres, pero que estos no llegan a mas.