Temas

Ánimos se exaltaron debido a la ejecución del drenaje pluvial

Alcalde Hugo Aedo Mendoza y regidor Iber Maraví entran en discusión en plena sesión.

Ánimos se exaltaron debido a la ejecución del drenaje pluvial

Ánimos se exaltaron debido a la ejecución del drenaje pluvial

12 de Abril del 2017 - 17:46 » Textos: Verenisse Peña » Fotos: Verenisse Peña

El alcalde, Hugo Aedo y el regidor de Huamanga, Iber Maraví entraron en una discusión cuando se abordó el tema de la fiscalización al ITEM II de la V etapa del drenaje pluvial.

Ello debido a que, en su intervención, el burgomaestre advirtió que la empresa estaría iniciando un proceso legal debido a que no se les comunicó sobre la intervención que realizaría el concejal.

Situación que exacerbó los ánimos de Maraví y que citando la norma que rige las funciones del Concejo Municipal, indicó que no tendría por qué avisar sobre las intervenciones ya que por algo se denomina inopinadas.

De otro lado, cuestionó la actitud de la máxima autoridad edil de la provincia, al tratar de justificar la ausencia del personal en la obra, aduciendo que se por motivos de salud no se hallaba en la ejecución.

“Cuando dice que se debe avisar a la supervisora y a la ejecutora para fiscalizar la obra, usted debería revisar bien la norma, porque yo cuando fiscalice encontré una serie de irregularidades a diferencia suya”, refirió Maraví.

El alcalde, en su defensa dijo que, si bien pueden hacer su trabajo de fiscalización, éste tiene que ser ajustado a la normatividad.

“Cuando la prensa me abordó sobre las faltas del residente, yo dijo que, si podía faltar porque si ocurre una emergencia, y si se muere tengo que hacer un cambio urgente”, señaló Aedo.

Asimismo, insistió que es necesario que se avise porque así se le puede dar la seguridad a quien vaya a fiscalizar.

Lo más leído