Anuncian creación de nuevas carreras en la Unsch
Anuncian creación de nuevas carreras en la Unsch

De acuerdo a la demanda de la población estudiantil en la región Ayacucho, las autoridades de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga vienen evaluando la creación de nuevas carreras de formación profesional con la finalidad de otorgar mayores oportunidades de superación a las próximas generaciones.

PROPUESTAS. El rector Homero Ango Aguilar informó que tras una evaluación ya se conformó una comisión a nivel de la Asamblea Universitaria a fin de que todo el proceso se realice antes del licenciamiento de la San Cristóbal.

Refirió que ya se tiene experiencias de algunas universidades privadas donde la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria ya autorizó la creación de nuevas carreras, motivo por el cual la comisión presidida por el docente Oscar Vallejo inició con la elaboración de lineamientos desde semanas atrás.

Las propuestas de nuevas carreras dependerá del nivel de compatibilidad de las facultades existentes a fin de que puedan tener un soporte en infraestructura, laboratorios y otros.

Una de las carreras es Arquitectura donde Ingeniería Civil ya cuenta con nuevas infraestructura que facilitaría el proceso. Asimismo Psicología con el precedente de las carreras de Ciencias de la Salud.

Por otro lado se propone Ingeniería Ambiental y Sanitaria el mismo que actualmente ya existe en maestría y sólo falta el pregrado.

Otra propuesta es Acuicultura y Biocomercio, Geología y Ciencias Políticas los cuales tienen buen soporte en las carreras que actualmente están en funcionamiento.

La autoridad universitaria acotó que a esta lista se podrán añadir más carreras propuestas por las distintas facultades, los plazos serán hasta fines de junio, fecha donde se culminará con el levantamiento de las observaciones para el proceso de licenciamiento.

“Esperamos tener toda la documentación de todas las carreras que respondan a las demandas de la población, posteriormente se procederá con la gestión de presupuestos ante el Congreso”, acotó.

TAGS RELACIONADOS