Apafas junto con estudiantes exigen reinicio de clases
Apafas junto con estudiantes exigen reinicio de clases

A 26 días efectivas de pérdida de clases, los padres de familia y estudiantes de distintas instituciones educativas públicas de la ciudad salieron en marcha para exigir el retorno inmediato de los docentes a las aulas y el reinicio de labores académicas.

CANSANCIO. Los padres de familia, presididos por los representantes de los Apafas, llegaron hasta el Gobierno_Regional de Ayacucho donde sostuvieron reunión con el gobernador Wilfredo Oscorima a quien solicitaron soluciones inmediatas para evitar más perjuicios a los miles de estudiantes.

La principal preocupación fue de aquellos padres que tienen sus hijos en quinto de secundaria, quienes al concluir sus estudios inmediatamente deberían proceder a prepararse para postular a la universidad, pero aducen que por la huelga no están recibiendo una educación adecuada, además de advertir que los tiempos se prolongarán más reduciendo las posibilidades de postulación.

En la reunión todos los padres quisieron pronunciarse, donde algunos cuestionaron la posición de los docentes que pese a haber logrado sus demandas, se niegan a retornar a clases.

Pidieron a la autoridad regional la aplicación del Decreto de Urgencia para contratar nuevos profesores y reemplazar a aquellos que se encuentran en huelga mostrando actitudes intransigentes.

TAGS RELACIONADOS