Temas

Aponte pone en duda 'independencia' del nuevo presidente del Consejo Regional

Por tener un familiar cercano como funcionario del Gobierno regional de Ayacucho

Aponte pone en duda 'independencia' del nuevo presidente del Consejo Regional

Aponte pone en duda 'independencia' del nuevo presidente del Consejo Regional

10 de Enero del 2017 - 08:49 » Textos: Nilda Escalante » Fotos: Nilda Escalante

Tras la elección de Nilton Salcedo Quispe como nuevo presidente del Consejo_Regional de Ayacucho, el expresidente Alix Aponte puso en duda la independencia del consejero en las labores de fiscalización por tener un familiar directo que ejerce un cargo funcional en el ejecutivo del Gobierno_Regional de Ayacucho.

“Va ser difícil que el nuevo presidente del consejo tenga independencia cuando tiene familiares como funcionarios trabajando en el ejecutivo, porque en este caso si se estaría como juez y parte”, refirió.

Al respecto el consejero Salcedo Quispe reconoció que el gerente de Desarrollo Social, Jorge Salcedo es su familia, pero que él no tuvo nada que ver con su designación como funcionario, sino que esto fue responsabilidad del gobernador regional, Jorge Sevilla.

Añadió que él tendrá independencia en su labor y que existen comisiones permanentes que pueden fiscalizar el funcionario en mención, es más, resaltó que la comisión de Desarrollo Social está siendo presidido por la consejera Lisbeth Ucharima que pertenece a la bancada de oposición que puede fiscalizar las presuntas irregularidades de esta gerencia, cuyos informes siempre contarán con su respaldo.

“No puedo decir que porque soy presidente del consejo saquen al funcionario, eso es decisión del gobernador, tengo entendido que puso su cargo a disposición y la ratificación dependerá de la evaluación, pero la independencia de mi función no puede ponerse en duda habiendo varias comisiones”, agregó.