Árbitro perjudicó a Ayacucho
Árbitro perjudicó a Ayacucho

Con un injusto final, Ayacucho FC empató 2-2 en casa ante la Universidad César Vallejo. El árbitro Michael Espinoza tuvo decisiones erradas durante todo el partido; sin embargo, la última de ellas provocó la indignación del aficionado y de los jugadores, cuerpo técnico y directivos del equipo ayacuchano. El encargado de impartir justicia convalidó un gol que previamente había sido anulado por uno de los asistentes de línea y que significó el empate para los trujillanos.

JUEGO. El tanto inicial de los ‘zorros’ llegó a través de una definición con el pie derecho del defensa guaraní Luis Prieto a los 20 minutos del primer tiempo.

En el complemento Vallejo consiguió, de penal, el empate al minuto 57 por obra de de Donald Millán.

A los 66 minutos apareció otro zaguero local para desnivelar la cuenta, Óscar Guerra puso el segundo para el elenco libertador.

El polémico empate de los trujillanos llegó en el último minuto. Luis Cardoza anotó de cabeza. Ayacucho reclamó posición adelantada, el juez se acercó a su asistente y luego convalidó el tanto. Después adicionó cuatro minutos, pero el resultado quedó igual.

Es la segunda vez que Espinoza perjudica a Ayacucho. Ante Melgar cobró un penal inexistente.

OTRO EMPATE. Por el torneo de promoción y reservas, los ‘zorritos’ no pasaron del empate ante los jugadores sub 20 de la Universidad César Vallejo. Locales y visitantes no lograron anotar.