Armados bloquean carretera para asaltar a pasajeros y apoderarse de pertenencias
Armados bloquean carretera para asaltar a pasajeros y apoderarse de pertenencias

Delincuentes siembran terror en las carreteras. Siete sujetos armados y cubiertos con pasamontañas bloquearon la ruta de acceso hacia la zona de Cabana Sur, en la provincia de Lucanas, con el propósito de asaltar a varios pasajeros que se trasladaban hacia las diferentes localidades del sector.

Lejos de violentar contra sus víctimas, los delincuentes se apropiaron de dinero en efectivo, equipos de celular y otras pertenencias de valor que trasladaban los pasajeros.

LOS HECHOS. Información policial da cuenta que el robo a varios vehículos de transporte público de pasajeros se produjo el domingo 7 de febrero al promediar las 10:00 de la noche en el lugar denominado como Oscconta, jurisdicción de la comisaría de Cabana Sur, en Lucanas.

Según narraron las propias víctimas, la carretera se hallaba bloqueada por piedras y palos de gran tamaño. En la oscuridad, siete sujetos armados y cubiertos con pasamontañas interceptaron los vehículos de transporte para asaltar a cada uno de los pasajeros.

Momentos de angustia vivieron las víctimas del robo, puesto que fueron despojados de todas sus pertenencias entre dinero en efectivo que superaría el monto de los 10 mil soles. Asimismo, se apoderaron de equipos celular de los pasajeros, además de otros objetos de valor que hallaban entre las mochilas y maletas de sus víctimas.

Las víctimas narraron que fueron violentadas por los delincuentes, quienes portaban armas cortas entre pistolas y revolver. Los asaltantes también dispararon contra uno de los vehículos, luego de confundirlos con agentes de la Policía tras llegar al lugar del asalto abordo de una camioneta.

Tras cometer su fechoría, los delincuentes se apoderaron de la camioneta con el cual huyeron de la zona del asalto, sin antes darle a conocer al propietario de la unidad que su vehículo sería abandonado en un sector de la carretera.

Finalmente, el vehículo fue ubicado por otros transportistas en la carretera.