ARPOA advierte ingreso de productos transgénicos
ARPOA advierte ingreso de productos transgénicos

El director ejecutivo de la Asociación de Productores Orgánicos de Ayacucho (Arpoa), Eusebio Vasquez advirtió sobre posibles ingresos de productos transgénicos a la región, puesto que no hay un control adecuado por parte de ninguna institución.

Dijo que en Ayacucho, ninguna institución hace el control respectivo del ingreso de éstos productos y que posiblemente están siendo consumidos de manera libre por los pobladores.

Cuestionó que la ordenanza aprobada el 2012 que declara a Ayacucho libre de Productos Transgénicos no está en funcionamiento, puesto que hasta el momento no se ha implementado ni reglamentado, quedando la ordenanza sólo en documentos.

“La responsabilidad recaía en la gerencia de Recursos Naturales, pero no se hizo nada, después la ComisiónAmbientalRegional estaba tomando la batuta, peor tampoco a avanzado y el tema está suspendido”, refirió.

Acotó que con la finalidad de promover el cumplimiento de la ordenanza, se realizará el primer Foro Regional de la Agricultura Orgánica los días 4 y 5 de junio en la plazoleta María Parado de Bellido, donde se evaluará el tema con participación de las autoridades. También se fomentará el consumo de productos orgánicos.