Automóviles circulan hasta por encima de las veredas
Automóviles circulan hasta por encima de las veredas

En todos los sectores las veredas son de circulación exclusiva del peatón; sin embargo, parece que este mensaje no ha quedado claro para los conductores que circulan por la ruta del Cementerio-Yanamilla, ya que la han convertido en toda una vía vehicular, arrinconando a los peatones a un lado y en muchos casos poniendo su seguridad en riesgo.

La crítica situación en la que se encuentra la ruta de este sector ha provocado que los choferes de autos, combis, motos y mototaxis, en el afán de cuidar sus vehículos, se suban a las veredas con total libertad, ante la mirada indignada de los peatones y nadie les diga nada.

ACCIONES. Sin embargo, la condición lamentable de esta ruta no es de ahora, esto se viene arrastrando durante muchos años y las autoridades no han emprendido ningún proyecto hasta ahora.

A un año y medio de gestión la Municipalidad Distrital de Andrés Avelino Cáceres presentó un proyecto ante el Ministerio de Vivienda para mejorar esta situación, pero a la fecha siguen subsanando observaciones. Y mientras culminen estas gestiones, la vía permanece en condiciones caóticas.

Tras ser cuestionado por la falta de acciones para dar el mantenimiento respecto, la autoridad del nuevo distrito, Javier Navarro, señaló que sostuvieron una reunión con la municipalidad de Huamanga y Jesús Nazareno para que les faciliten las maquinarias y procedan con el trabajo.

“En La Hoyada nos reunimos con el alcalde provincial y el de Jesús Nazareno, una de las agendas fue este proyecto y se acordó realizar el mantenimiento rutinario con maquinaria, para ello hemos presentado una solicitud con fecha 7 en octubre a la municipalidad para que ellos puedan facilitar las maquinarias, en cuanto nos habiliten las vamos a proceder con la intervención”, señaló.

Asimismo, la autoridad distrital reconoció que no cuenta con personal suficiente para hacer prevalecer el principio de autoridad en esta zona. “Reconocemos que esta es nuestra falencia”.

TRANSITABLE. Por la vía del Cementerio-Yanamilla transitan gran cantidad de peatones y escolares que a diario van a sus II.EE.

TAGS RELACIONADOS