Temas

Autoridades del GRA no le prestan el debido interés al hospital regional

hasta la fecha no resuelven el pago de las sentencias judiciales y el retiro de funcionarios inmersos en presuntos actos de corrupción
Autoridades del GRA no le prestan el debido interés al hospital regional

Autoridades del GRA no le prestan el debido interés al hospital regional

14 de Septiembre del 2017 - 09:43 » Textos: Miguel Núñez » Fotos: Correo

El Hospital Regional de Ayacucho (HRA), aquel considerado el más importante de la región por su capacidad resolutiva, se encuentra prácticamente en el abandono. Así lo dio a conocer la secretaria general del sindicato de trabajadores de dicho nosocomio, Maruja Ochoa.

Según informó, las autoridades del Gobierno Regional de Ayacucho (GRA) no resuelven hasta la fecha las demandas que siguen vigentes, como el pago de las sentencias judiciales por alimentación y nutrición del personal de salud.

AFECTADOS. Por este y otros motivos, en una reciente asamblea general decidieron por unanimidad acatar un nuevo paro de 72 horas que iniciará este 27 de setiembre y si a pesar de esto continúa la indiferencia radicalizarán su medida, donde los principales afectados serán los cientos de usuarios de escasos recursos económicos que se atienden en este hospital.

Asimismo, Ochoa reveló que aún no se cambian a los funcionarios que están inmersos en presuntos actos de corrupción, los cuales ya vienen siendo investigados por el Ministerio Público y no asignan a un nuevo director ejecutivo, pese a que el actual, Jhon Gonzáles, renunció hace varios días.

“Antes de aprobar el paro de 72 horas, nosotros intentamos conversar con el gobernador regional, Willfredo Oscorima, hasta en 20 oportunidades; sin embargo, no nos responden desde el mes de junio y esto nos da a entender que no les interesamos”, resaltó.

La sindicalista también puntualizó el pedido que respaldaron en dicha asamblea del 11 de setiembre sobre el funcionamiento en paralelo del actual hospital II-2 y el III-1, los cuales señalan que deberían permanecer como tal.

“Había un compromiso de que este año efectuarían el pago de las sentencias judiciales por un monto inicial de 8 millones de soles, pero el GRA no atiende esta demanda, perjudicado a cientos de profesionales”, agregó. Finalmente, un grupo de representantes viajará en los próximos días a Lima para exigir al Ministerio de Salud que también resuelvan estos temas.