Autoridades escolares identifican problemas que afectan su educación
Autoridades escolares identifican problemas que afectan su educación

El presidente de la Asociación de Alcaldes y Regidores Escolares (Aarle), César Colos Alarcon, dio a conocer que tras una evaluación por parte de sus bases, identificaron que en la provincia de Huamanga, existen deficiencias en la educación básica debido a que hay mala implementación de la jornada escolar completa, existe mucha violencia escolar y no ser respeta las horas de tutoría.

En torno a la jornada escolar completa, Colos indicó que existen muchos niños mal nutridos que al desarrollar jornadas escolares extensas muchas veces se quedan dormidos y por tanto no asimilan los conocimientos impartidos.

Mientras que, en relación a la violencia, el presidente escolar, refirió que la violencia no sólo se da entre maestros y escolares o entre escolares, si no tambien entre docentes y directivos de la institución educativa, situación que afectaría tambien a los escolares.

Como tercer problema identificaron la mala utilización de las horas de tutoría, pues en lugar de dedicar las dos horas establecidas en la normtiva vigente, se supo que a lo mucho se dedica 30 minutos para abordar los temas establecidos.

Frente a estas situaciones, la autoridade escolar solicitó el compromiso de las autoridades municipales ara articular esfuerzos con el sector educación de manera que se desarrollen actividadesque prevengan problemáticas como el consumo de drogas, alcoho, entre otros.

Finalmente, el pleno del Concejo ratificó su compromiso de apoyar a la asociación; aunque algunos regidores tambien solicitaron que se exija mayor atención al gobierno central.