Autoridades invocan a magisterio suspender huelga y volver a las aulas
Autoridades invocan a magisterio suspender huelga y volver a las aulas

Ante la continuidad de la huelga del magisterio que viene generando pérdida de labores académicas, las autoridades de la región Ayacucho invocaron públicamente a los profesores a ‘suspender’ la medida de lucha y volver a las aulas para evitar más perjuicios a los escolares.

REPORTE. Según la evaluación, hasta la fecha son 34 días hábiles de huelga y un perjuicio directo a los estudiantes quienes no reciben clases desde el pasado 12 de julio y de continuar con la medida el perjuicio incrementaría debido a que correría riesgo los plazos de recuperación de clases durante los meses de enero y febrero.

Ante esta realidad, el vicegobernador regional, Víctor De la Cruz, junto con la prefecta, Lidia Prado y los principales funcionarios del sector educación del Gobierno_Regional de Ayacucho realizaron una conferencia para hacer un llamado público a los docentes ayacuchanos, debido a que los dirigentes se habrían negado a una conversación directa en días anteriores.

El vicegobernador manifestó que como caso excepcional, los profesores deberían deponer esta medida, no de forma definitiva, sino de forma momentánea y volver a las aulas y en caso de sus demandas al Gobierno Central evaluarlos posteriormente, pero anteponiendo los derechos a la educación que tienen los niños y jóvenes.

Añadió que los descuentos realizados, también serían devueltos a los docentes una vez que las clases sean recuperadas. Añadió que el decreto de urgencia señala que la contrata de docentes suplentes sería sólo mientras dure la huelga y no de forma permanente por lo que insistió en el llamado al magisterio.

Por su parte la prefecta, dijo que el 90% de sus demandas ya fueron atendidos y que ya era hora de volver a sus centros de labor y pidió a las autoridades regionales a hacer respetar e implementar los decretos de urgencia del Gobierno_Central para evitar más perjuicios a los miles de estudiantes.

TAGS RELACIONADOS