Autoridades mujeres sin iniciativa por falta de capacitación
Autoridades mujeres sin iniciativa por falta de capacitación

En Ayacucho la mayor parte de regidoras no presenta informes de fiscalización ni iniciativas legislativas debido a que desconocen las normativas, así lo dio a conocer la regidora Zonia Araujo.

“Hay mucho desconocimiento de las normativas, del reglamento interno que nos ampara como regidores, en sentido en muchos distritos alejados de la ciudad, no hay iniciativas legislativas”, señaló Araujo.

Para la concejala este aspecto generaría que las mujeres no tengan mucho éxito en política y sean relegadas por la figura masculina.

REUNIÓN. Tras el encuentro anterior de autoridades, desarrollado en noviembre de 2016, se evidenció una serie de falencias en las mujeres que participaban en espacios políticos.

Inclusive algunas lideresas daban cuenta que muchas mujeres prefieren abstenerse de participar en estos espacios por temor, sentimiento que es alimentado por el desconocimiento.

El machismo es otro factor que influye en la elección de autoridades, debido a que muchos hombres prefieren mantener a las mujeres en roles hogareños y por ello no apoyan la elección de féminas.

Toda esta situación se debería a la falta de capacitación, por esa razón la Red Provincial de Regidoras (Renama), viene fomentado el Encuentro de Autoridades femeninas para este viernes 05 de mayo, a partir de las 8:00 de la mañana.

Este evento se viene organizando con el apoyo de la Organización No Gubernamental Manuela Ramos y el despacho de la Congresista Tania Pariona, quienes estarían gestionando la participación de importantes especialistas para instruir a las concejalas.

Finalmente, instó a todas las regidoras a participar de este X Encuentro de Regidoras de toda la región de Ayacucho a fin que aprovechen la oportunidad de fortalecerse como autoridades pues las ponencias se trataran sobre funciones e iniciativas legislativas.