Autoridades presentan 'marcha por la paz'
Autoridades presentan 'marcha por la paz'

En una coyuntura de violencia a nivel de la región de Ayacucho, las autoridades integrantes de la Plataforma Multisectorial para la promoción de Cultura de Paz anunciaron el desarrollo de la marcha por el fomento de la paz y rechazo a la trata de personas e inseguridad ciudadana que se desarrollará el próximo 21 de setiembre.

La marcha dará inicio en la plazoleta María Parado de Bellido y por las principales calles de la ciudad hasta llegar a la Plaza de Armas, donde se desarrollará diversas actividades como parte del fomento de la cultura de paz.

El gobernador regional, Jorge Sevilla señaló que es una pena que actualmente Ayacucho sea una región referente en casos de violencia por los últimos sucesos, por lo que urge una reforma educativa para el fomento de la paz desde los más jóvenes.

Por su parte la comisionada para la Paz de Ayacucho, Maritza Huamán refirió que es necesario desarrollar estas actividades para cambiar la percepción nacional sobre el nivel de violencia, sobre todo después de la muerte de una adolescente tras sufrir una violación múltiple.

En caso de la Defensoría del Pueblo, el representante Jorge Fernández incidió en que las instituciones implementen políticas públicas para combatir la violencia, tanto en planes y proyectos como implementando ordenanzas que contribuyan a reducir los casos de violencia escolar, contra la mujer y la familia.

TAGS RELACIONADOS