Av. Venezuela dejará de ser un dolor de cabeza para vecinos
Av. Venezuela dejará de ser un dolor de cabeza para vecinos

Tras mucho tiempo de reclamar mejoras en la avenida Venezuela, los vecinos por fin fueron escuchados, luego que, en el Concejo Provincial de Huamanga, aprobara la firma de convenio entre la Municipalidad Provincial de Huamanga y la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista para su pavimentación.

Luego de recabar las opiniones técnicas y legales mediante el dictamen, N°011-2017 , la comisión permanente de Desarrollo Urbano y Rural declaró procedente la suscripción de convenio específico de coejecución entre ambas entidades ediles para la creación de pistas y veredas de la primera y segunda cuadra de la avenida Venezuela en el populoso distrito.

Deterioro. Este tramo que conduce hacia el Seguro Social EsSalud, presenta un deterioro extremo que genera malestar a los pacientes que son conducidos por emergencia , así como a los vecinos que diario son cubiertos por la polvareda que ocasionan los vehículos de transporte público.

Cabe mencionar que la pavimentación de este proyecto tardó por mucho tiempo debido a que existía duplicidad en la formulación de proyectos.

Frente a ello, el alcalde distrital, Mardonio Guillén Cancho, a través del oficio N°344 -2017, entregó el expediente técnico, a su vez la unidad ejecutora a la entidad provincial, la cual fue aceptada mediante el oficio N°535 de fecha 5 de junio de 2017.

Se precisa que la entidad provincial se compromete a cubrir los egresos que irrogue la ejecución de los trabajos, debido a que son quienes cuentan con el presupuesto para conclusión.

En ese sentido los regidores de Huamanga, aprobaron la suscripción del convenio entre ambos gobiernos locales.