Temas

Ayacucho: ​Accidentes dejan 17 heridos y un muerto en el mes de setiembre

Todos los pacientes fueron evacuados de diferentes partes de la región hacia el Hospital regional

Ayacucho: ​Accidentes dejan 17 heridos y un muerto en el mes de setiembre

Ayacucho: ​Accidentes dejan 17 heridos y un muerto en el mes de setiembre

03 de Octubre del 2016 - 09:57 » Textos: Miguel Nuñez » Fotos: Correo

Un total de ocho accidentes de tránsito y un incendio fueron registrados en el servicio de emergencia del Hospital Regional de Ayacucho (HRA) durante el mes de setiembre, los cuales causaron un total de 17 heridos y una persona fallecida.

Dichos incidentes ocurrieron en los distritos de Ayacucho, San Juan Bautista, Kimbiri, Querobamba, Vinchos, entre otros, donde diversos vehículos chocaron y se despistaron en las carreteras.

Asimismo, un incendio registrado durante el mes anterior, generó un total de seis heridos y una persona fallecida, quienes quedaron con graves quemaduras, luego de que una pirotécnica se incendiara en la zona de arroyo seco y dejó en la intemperie a una familia entera.

Según el Centro de Prevención y Control de Emergencias y Desastres, tres accidentes de tránsito tuvo como fecha la primera semana de setiembre, mientras otros tres se dieron durante la quincena y finalmente otros dos choques ocurrió en los últimos días del mencionado mes.

Los lugares donde los conductores fueron protagonistas de los accidentes que en todos los casos los pasajeros salvaron de morir, fueron a la altura del Grifo Paluco en centro poblado de Muyurina.

Los 17 heridos que terminaron en lesiones en diferentes partes del cuerpo y en su mayoría en estado grave, fueron evacuados hasta el HRA, donde los médicos atendieron a los pacientes hay lograr mejoras.

Por este motivo, la mencionada institución pública, viene realizado los trabajos necesarios para elaborar un plan regional para reforzar los establecimientos de salud de las vías más transitadas de la región.

Lo más leído