Temas

Ayacucho: ​Acusan a personal del INPE de "cobrar cupos" a las visitas

Solicitan que la Defensoría del Pueblo de Ayacucho intervenga en grave denuncia

Ayacucho: ​Acusan a personal del INPE de "cobrar cupos" a las visitas

Ayacucho: ​Acusan a personal del INPE de "cobrar cupos" a las visitas

23 de Noviembre del 2016 - 02:08 » Textos: Verenisse Peña » Fotos: Correo

Ante la Defensoría del Pueblo de Ayacucho, se presentó una denuncia que da cuenta de cobros irregulares para el ingreso de visitas. La tarifa oscilaría entre cinco y diez soles.

El abogado defensor de algunos internos Jaime Huamán Rojas y el presidente del Frente de Defensa del Pueblo de San Juan Bautista Melintón Eccoña denunciaron que al interior del penal se estaría cobrando por cada persona que ingresa como visita.

La denuncia interpuesta contra el director del Instituto Nacional Penitenciario en Ayacucho, Ernesto Oré Sánchez, el jefe del INPE, técnico 3 E. Mattos Vázquez y el alcaide de apellido Lazo, requiere iniciar una investigación e iniciar con las entrevistas a los visitantes del penal los días miércoles, sábados y domingos.

Asimismo, se solicita que se entreviste a los internos del penal de Ayacucho, además de recabar la documentación correspondiente.

De acuerdo a los fundamentos del hecho, se informa que el 20 de noviembre, el denunciante Oré Sánchez, fue invitado a retirarse del centro penitenciario, debido a que no se encontraba registrado en el sistema. Al indagar sobre el hecho, el abogado refiere que el personal explicó que los internos sólo pueden registrar un número de cuatro familiares y amigos.

Asimismo, Eccoña corroboró esta información, debido que al visitar a un amigo le ocurrió una situación similar.

VIAJE. El director del centro penitenciario se encontraba fuera de la ciudad al momento que se conoció la información.

Lo más leído