Ayacucho: Acusan a sacerdote de haber ultrajado sexualmente a adolescente
Ayacucho: Acusan a sacerdote de haber ultrajado sexualmente a adolescente

Una denuncia por presunto abuso sexual contra una menor de edad al interior del seminario San Cristóbal de Huamanga, pone a la iglesia en el ojo de la tormenta en Ayacucho.

Ayer el diario Correo accedió a la denuncia formulada el último 21 de febrero ante la Segunda Fiscalía Corporativa de Huamanga contra el sacerdote Félix Pariona Huacre, quien es involucrado en el presunto delito de violación sexual y tocamientos indebidos en agravio de la adolescente de iniciales A.P.L. (17) hija de una trabajadora del seminario.

Según la descripción detallada del hecho del acta de recepción de denuncia verbal, la madre de la joven denuncia que su hija le contó que el padre Félix Pariona le habría estado tocando desde noviembre del 2015 en diferentes partes del cuerpo como bustos, piernas, vagina, trasero y que trataba de besarle. Inclusive, precisa, que el sacerdote le habría ofrecido dinero para tener relaciones sexuales.

Entre tanto la madre alega que en febrero pasado informó de estos actos a monseñor Salvador Piñeiro, quien se habría comprometido con cambiar al sacerdote, pero esto no ocurrió y la madre denunció el presunto abuso.

Según la denuncia el hermano menor de la jovencita vio en varias oportunidades los hechos materia de denuncia, los cuales habrían ocurrido al interior del seminario.

VERSIÓN. Correo acudió al seminario, pero el sacerdote Albino mencionó que el padre Félix está de viaje. Mientras en el Arzobispado, refirieron que monseñor Salvador Piñeiro viajó a Lima por un tema de salud y no puede declarar.

EXAMEN. El Ministerio Público ordenó examen médico legista. Éste arrojó positivo para defloración antigua en la adolescente.

TAGS RELACIONADOS