Ayacucho: ​Agua caliente cae sobre niño de dos años y le provoca graves quemaduras
Ayacucho: ​Agua caliente cae sobre niño de dos años y le provoca graves quemaduras

Bastó unos segundos de descuido para que el niño de iniciales H.P.R. de apenas 2 años terminara con graves quemaduras de primer y segundo grado en diversas partes del cuerpo.

LOS HECHOS. Este lamentable accidente ocurrió dentro de su vivienda del sector Yanama, en el distrito de Carmen Alto, en Ayacucho, cuando la madre preparaba los alimentos del día y al momento de dejarlo por un momento intentó alcanzar la olla con agua caliente y cayó encima de él.

Esto generó un terrible llanto en el niño, que se retorció de dolor en el suelo e inmediatamente alertó a la humilde madre y pidió auxilio a los miembros del cuerpo de serenazgo, quien lo trasladaron con su camioneta hasta el Hospital Regional de Ayacucho (HRA).

Al momento de arribar al servicio de emergencia, los médicos que lo revisaron le diagnosticaron quemaduras de segundo grado a la altura del tórax y en diferentes partes del brazo, por lo que fue hospitalizado rápidamente.

Hoy H.P.R. permanece recuperándose dentro de la unidad de quemados, en el área de Pediatría del hospital regional, donde al cierre de esta nota esperaba ser intervenido quirúrgicamente por los especialistas.

Si bien la madre es de escasos recursos económicos, pero el Seguro Integral de Salud (SIS) solventará todos los gastos que ocasionará su estadía en el nosocomio y la respectiva atención médica.

Frente a este tipo de incidentes, los médicos recomendaron a la población tener mayor cuidado con los niños al momento de preparar los alimentos y alejar las cosas calientes fuera de su alcance.

DESCUIDO. El niño jugaba dentro de la cocina cuando su madre hacía hervir agua, el cual le cayó encima de su cuerpecito.

TAGS RELACIONADOS