Ayacucho alista marcha fúnebre por las 53 víctimas de feminicidio
Ayacucho alista marcha fúnebre por las 53 víctimas de feminicidio

Las diversas organizaciones que trabajan por la prevención de la violencia hacia la mujer, junto con autoridades del Gobierno Regional de Ayacucho anunciaron la marcha fúnebre por las víctimas de feminicidio en Ayacucho a desarrollarse mañana a las 9:00 am como parte de la conmemoración del Día Internacional contra la NO violencia hacia la mujer.

ALERTA. Según cifras del Consejo Provincial de la Mujer Huamangina, entre el 2009 hasta el presente año se tiene 43 víctimas que murieron en manos de sus parejas por diversas circunstancias, así como 39 casos de víctimas de tentativa de feminicidio, quienes se salvaron de su agresor.

Sólo en lo que va del año en la región Ayacucho se tiene cinco casos de feminicidio y nueve de tentativa que pone en alerta a las autoridades sobre los trabajos de prevención de la violencia hacia las mujeres.

Ante esta realidad las diversas instituciones participarán de una marcha fúnebre bajo el lema “Somos las voces de las que ya no están”. Para ello la concentración será en la Plazoleta María Parado de Bellido antes de iniciar la marcha.

Esta actividad será con la finalidad de exigir justicia para las víctimas que perdieron la vida y sensibilizar a los ciudadanos para prevenir estos casos e interponer las denuncias en caso sean conocedores de casos de violencia.

Esta fecha puso en agenda la una vez más la problemática para el Gobierno Regional de Ayacucho, cuyas autoridades se comprometieron en implementar políticas públicas para hacer frente al problema.