Ayacucho: ​Bajas temperaturas azotaron a pobladores de localidad Pacobamba
Ayacucho: ​Bajas temperaturas azotaron a pobladores de localidad Pacobamba

Un triste paisaje se observó en la localidad de Pacobamba, distrito de Anco (La Mar), tras la caída de nieve durante la mañana del último jueves, el cual cubrió todos los techos de las rústicas viviendas, los sembríos y la carretera que permite el acceso hasta este lugar.

Según reportes oficiales, el evento climatológico adverso inició a las 11 de la mañana y se prolongó toda la mañana y tuvo que ser necesario movilizar un contingente de profesionales para verificar los respectivos daños.

Asimismo, el personal que acudió a Pacobamba tuvo que esperar hasta el medio día, porque el hielo que se había formado en la carretera no se derretía.

Entre los daños que se pudieron observar durante la visita fue a las especies forestales, como el eucalipto y pino.

En cuanto a los posibles daños a la salud, hasta el momento no se registraron personas enfermas a consecuencia del cambio abrupto de la temperatura.

CONSTATAN. Por otro lado, el personal del establecimiento de salud realizó la constatación respectiva de medicamentos, insumos y materiales para atender posibles aumentos de infecciones respiratorias agudas, principalmente en menores de 5 años y adultos mayores de 65 años.

Por su parte las brigadas de defensa Civil movilizaron donativos para aplacar el intenso frío y habilitaron víveres y abrigos.

Este hecho fue monitoreado por el Centro de Prevención y Control de Emergencias y Desastres del sector salud para una atención oportuna ante posibles incidentes que pudieran afectar a la salud de las personas. Finalmente, se espera el reporte oficial de la agencia agraria La Mar sobre los daños en los sembríos.

APOYO. Personal de la oficina de Defensa Civil llevó apoyo en víveres y frazadas para contrarrestar las gélidas temperaturas.

TAGS RELACIONADOS