Ayacucho FC vs. UTC: hinchas protagonizaron desmanes tras el encuentro (VIDEO)
Ayacucho FC vs. UTC: hinchas protagonizaron desmanes tras el encuentro (VIDEO)

Casi pudo terminar en tragedia. Luego del encuentro en el que Ayacucho FC perdió 1-2 ante la Universidad Técnica de Cajamarca (UTC), los ánimos del público que acudió al estadio Ciudad de Cumaná se exasperaron. 

Los asistentes causaron algunos destrozos en las instalaciones del mencionado recinto, increpando en todo momento la actuación del árbitro principal Luis Seminario. 

Los efectivos policiales hicieron uso bombas lacrimógenas para tratar de dispersar a la turba que intentaba abrir una de las puertas de acceso hacia la tribuna de oriente; mientras que otro grupo de hinchas rompía la capa de protección del túnel que conduce al camerino de los réferis.

La situación no quedó ahí, en los exteriores del estadio los policías y jugadores de ambos equipos recibieron palabras de grueso calibre.

EL PARTIDO. Ayacucho volvió a mostrar su peor cara y se sigue complicando con el tema del descenso, mientras que la UTC empezó a respirar en el acumulado. Los de la sierra norte, con tantos de Víctor Rossel y Pablo Lavandeira, comenzaron a salir de los últimos lugares. Jesús Arismendi descontó para los locales.

Los ‘zorros’ no pudieron repetir lo bien que lo hicieron ante Alianza Atlético en Sullana y cedieron un triunfo importante ante un rival directo en la lucha por mantener la categoría. Sin duda será un revés que pesará al final.

A la UTC se le vio mejor y dominó el cotejo. Si bien los goles fueron de Rossel (24’) y Lavandeira (74’), fue el colombiano Henry Solís quien originó las ocasiones más claras de gol. Incluso se dio tiempo para ganar minutos junto al arquero Manuel Heredia, ante la inacción de Seminario.

Ayacucho quiso apretar sobre el final y el ‘Moncho’ Arismendi puso el descuento (89’); sin embargo, la UTC se aferró con todo en defensa y selló su triunfo de visitante.