Ayacucho: Decenas de pacientes de hospital se quedan sin ser atendidos
Ayacucho: Decenas de pacientes de hospital se quedan sin ser atendidos

Varias decenas de pacientes dejaron de ser atendidos en el Hospital Regional de Ayacucho, debido a que el personal de salud emprendió una medida de protesta, exigiendo el pago de incentivos por alimentación y nutrición.

La secretaria del Sindicato de Trabajadores del Hospital Regional de Ayacucho, Maruja Ochoa Rojas, justificó su medida y responsabilizó al gobernador regional Julio Sevilla y a su personal administrativo debido a que no presentaron los documentos para tramitar dichos pagos ante el Ministerio de Economía y Finanzas, de manera oportuna.

“Lamentablemente el gobierno regional nos empuja a esto, antes decían no hay plata, ahora nos dicen tienen que hacer esto para que paguen, no lo han hecho, a pesar que toda la documentación la hicimos nosotros, ellos también cuando trabajan deben pensar en los pacientes”, refirió la sindicalista.

Trascendió que de todas las regiones, Ayacucho habría sido la única excluida, por causa de la negligencia de los funcionarios regionales.

Ochoa Rojas indicó que la entidad regional debió presentar la documentación hasta el 20 de febrero; sin embargo, dicho expediente fue presentado el 21 de ese mismo mes, es decir de manera extemporánea.

Sólo en el Hospital Regional de Ayacucho son afectados alrededor de 500 personas, pero a nivel de toda la región, esta negligencia administrativa afectaría a 2 mil trabajadores, en los sectores de agricultura, educación y también salud.

La deuda, según refieren, asciende a 15 millones de soles; no obstante, los trabajadores realizaron un trámite por cerca a 7 millones de soles, quedando pendiente la mitad, que iba a ser gestionado al siguiente año.

REUNIÓN. Mientras el personal protestaba, el director del hospital se reunió con el gobernador regional a fin de viabilizar soluciones.

TAGS RELACIONADOS