Temas

Ayacucho: declaran persona no grata a congresista Humberto Morales

Concejo de la Municipalidad de Huamanga aprobó moción

Ayacucho: declaran persona no grata a congresista Humberto Morales

Ayacucho: declaran persona no grata a congresista Humberto Morales

13 de Junio del 2017 - 17:26 » Textos: Jorge Alberto » Fotos: Correo

El concejo Municipal de Huamanga (Ayacucho) aprobó la moción de rechazo contra las declaraciones misóginas vertidas por el congresista por Ayacucho, Humberto Morales.

Fue durante la ultima sesión edil que los consejeros por unanimidad aprobaron la media y firmaron el documento que declara persona no grata al parlamentario. Asimismo frente de jóvenes utilizaron las redes sociales para expresar su malestar. 

La Federación de Mujeres Adolescentes y Jóvenes de Ayacucho escribió en su cuenta oficial: "Humberto Morales, No me representas". Post de este tipo fueron publicados en redes sociales por diversos grupos, sobre todo aquellos que intervienen en la sociedad con un mensaje de  lucha contra la violencia y la discriminación hacia la mujer.

Como se recuerda, en una entrevista con El Comercio el legislador que representa a Ayacucho en el Congreso, dijo: “A mí me enseñó una cosa mi madre: las mujeres después de ser chismosas, son mentirosas”, esto en alusión a la congresista Marisa Glave 

Claro que horas después el congresista se arrepintió de sus palabras y pidió disculpas por ellas. "Algunas veces al fragor del debate político nuestro estado de ánimo se exacerba e involuntariamente podemos cometer algunos deslices”, se excusó.

Te puede interesar: Huancavelica: Fiscalía investigará caso de menores ebrios en fiesta costumbrista