Temas

Ayacucho: ​Delincuentes armados bloquean vía y asaltan bus con 50 pasajeros

Encañonaron a conductor y se llevaron dinero y objetos de valor

Ayacucho: ​Delincuentes armados bloquean vía y asaltan bus con 50 pasajeros

Ayacucho: ​Delincuentes armados bloquean vía y asaltan bus con 50 pasajeros

01 de Diciembre del 2016 - 00:54 » Textos: Jorge Alberto » Fotos: Jorge Alberto

La inseguridad en las carreteras de la ciudad no tiene cuando acabar. Esta vez 50 pasajeros que viajaban de Cusco hacia Lima, por la Vía Interoceánica, fueron víctimas de un atraco de carreteras perpetrado a 14 kilómetros de la provincia ayacuchana de Puquio.

Según fuentes cercanas el atraco ocurrió el pasado jueves 17 al promediar la 1:30 de la mañana a menos de un kilómetro de la garita de control de Senasa, en Puquio, donde los malhechores bloquearon la vía con piedras y obligó al conductor del bus de la empresa “Los Chancas” a detenerse.

Los 10 asaltante encañonaron al conductor y lo desviaron de la carretera para cometer su atraco, donde tras amenazar a todos los pasajeros se llevaron dinero en efectivo, joyas, celulares, equipos de cómputo y otros objetos de valor. Tras cometer su fechoría los hampones fugaron con rumbo desconocido.

DENUNCIA. El atraco fue reportado en la comisaría de Puquio, donde el personal enterado del incidente, emprendió un operativo de búsqueda de los malhechores, pero sin resultado positivo.

Por versión de los pasajeros, los asaltantes eran unos diez y portaban armas de fuego. Se llevaron todas las pertenencias luego de desviar el ómnibus a un descampado.

Los pasajeros demandaron mayor vigilancia de parte de la policía en esta vía.

“No es posible que muy cerca de una garita y el pueblo nos asalten y se lleven todos nuestras pertenencias”, mencionaron mortificados los pasajeros.

MÁS ACCIÓN. Las políticas de seguridad ciudadana deben ser abordadas por el Consejo Provincial de Seguridad Ciudadana.

Lo más leído