Ayacucho: ​Dos jóvenes mueren baleados a manos de sicarios en Huanta 
Ayacucho: ​Dos jóvenes mueren baleados a manos de sicarios en Huanta 

El asesinato de dos jóvenes de 22 años en manos de sangrientos sicarios ha generado gran conmoción en la población de los distritos de Sivia y LLochegua, en la provincia de Huanta (), jurisdicción Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Aunque en el Vraem, los crímenes por ajuste de cuentas ocurren con frecuencia, esta vez los asesinos planificaron minuciosamente el asesinato de Misael Chocce Peña (22) y Nilton Rimachi Sánchez (22), quienes fueron interceptados en la carretera que une a los centros poblados de Yaruri y Pulpito Bajo, en la frontera de los distritos de Sivia y LLochegua. Allí los dos amigos fueron baleados a quemarropa por los sicarios y murieron instantáneamente.

Al lugar del crimen llegó Carlos Flores Barboza, fiscal adjunto de la fiscalía provincial penal corporativa Ayna San Francisco, el médico legista Sergio Dávila Estefanero de la división médico legal Ayna San Francisco, y el comandante PNP Robert Trujillo Tarazona quienes realizaron el levantamiento de los cuerpos.

EL CRIMEN. Por el momento se manejan dos hipótesis del hecho, el primero, que se trataría de un asalto con consecuencia fatal, pues la escena del crimen describe que las víctimas que se resistieron al robo y fueron baleados. Refuerza esta versión el hallazgo de un pasamontaña (hecho de un buzo) cerca al lugar donde fueron hallados los muertos.

La segunda hipótesis gira en torno a un ajuste de cuentas, pues los cuerpos presentan “tiros de gracia” (balazos) en la cabeza, además los malhechores no se llevaron la motocicleta de sus víctimas.

Otras versiones precisan que los jóvenes transportaba dinero por servicios prestados y fueron asaltados por desconocidos.

El caos lo investiga personal del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) del Vraem.

ENTIERRO. Los cuerpos fueron velados y luego sepultados en sus poblados de origen en compañía de sus familiares y amigos.

TAGS RELACIONADOS