Ayacucho es declarado en Emergencia
Ayacucho es declarado en Emergencia

En total 53 distritos de las 11 provincias fueron declarados en Estado de Emergencia, por la Presidencia de la República, luego que se evaluaran las fichas de Evaluación de Daños y Atención de Necesidades (Edan) presentadas por los alcaldes distritales y provinciales.

El gobernador regional de Ayacucho, Julio Sevilla Sifuentes, explicó que si bien, la declaratoria de emergencia fue solicitada para toda la región, fueron el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) y Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), quienes evaluaron las fichas.

“Socializamos con la Presidencia del Consejo de Ministros, las afectaciones a causa de las lluvias en la región Ayacucho, pedimos el apoyo los ministros de las diversas carteras y afortunadamente salió favorable”, refirió la autoridad regional.

Beneficio. La declaratoria implica que estos distritos declarados en emergencia serán beneficiados en proyectos concursables como es el caso de Foniprel donde tendrán un puntaje más; además que los proyectos que presenten en las diversas carteras ministeriales tendrán prioridad.