Ayacucho escenario de competencia de parapente
Ayacucho escenario de competencia de parapente

Desde ayer hasta el domingo la región de Ayacucho será escenario de uno de los eventos más importantes del parapente internacional. Pilotos nacionales e internacionales se darán encuentro en este evento deportivo, en el que se destaca las cualidades de la tierra huamanguina.

El presidente de la Asociación Peruana de Vuelo Libre, Alonso Contreras, dijo que hace años se estuvo explorando esta zona para eventos importantes como este y ahora se está haciendo realidad.

” Ha sido una zona que hemos explorado durante mucho tiempo, para poder llegar este punto. Si bien yo no era parte del grupo inicial que empezó a desarrollar esta zona, cuando empecé a venir aquí me encanté y enamoré del lugar y me uní al sueño de desarrollar esta zona, es así que con la organización de campeonatos empezamos a hacer eventos pequeños y siempre fue nuestra meta poder hacer este campeonato”, dijo.

PROMOCIÓN. Entre los aspectos que benefician a Ayacucho, Contreras señaló que, al margen del tema deportivo, el cual es importante, se están explotando cuatro aspectos favorables para la zona con esta organización.

“Muy al margen del tema deportivo como tal, porque la idea es promover mayor interés en nuestro deporte y poco a poco vayan saliendo pilotos locales, también significa un tema para el turismo y ayuda al comercio”, añadió.

Asimismo, el dirigente manifestó que este evento deportivo se desarrollará hasta el domingo en el cerro Campanayocc. Son un total de 20 pilotos los que confirmaron su participación, en las categorías open, sport y nacional.

TAGS RELACIONADOS