GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Ad portas de asumir la presidencia de la República y por ende dar el primer mensaje a la Nación del presidente Pedro Pablo Kuczynski, en Ayacucho se generan diversas expectativas sobre lo que la región espera de este mensaje, primando la lucha contra la inseguridad ciudadana, mayor inversión a los gobiernos regional y municipios provinciales y distritales, así como una gestión transparente y participativa.

POSICIONES. El gobernador regional, Jorge JulioSevilla, manifestó que espera que el nuevo presidente pueda ser consecuente con sus compromisos iniciales de brindar mayor apoyo a las regiones para brindar mayor atención a aquellas provincias que en años pasados han estado postergados.

Asimismo dijo que espera que en el mensaje ratifique una gestión participativa con los gobernadores y autoridades locales a fin de informar sus necesidades y problemáticas de cerca y tomar medidas de solución conjunta.

Por su parte, el alcalde de la provincia de Parinacochas, Justo Rodríguez Vera, dijo que lo que se espera del próximo presidente es que reivindique a los gobiernos locales y regionales y que devuelvan los presupuestos que en los últimos años el Estado ha recortado a los municipios, dejando ‘desprotegidos’ a los gobiernos locales.

“Esperamos una verdadera descentralización presupuestal, tenemos una serie de exigencias que cumplir, pero cada vez nos quitan los recursos , entonces cómo los cumplimos, esperamos que el presidente anuncie en su mensaje que nos va incrementar los presupuestos y va acortar las trabas burocráticas”, acotó.