Ayacucho FC entrenó en campo sintético
Ayacucho FC entrenó en campo sintético

Los ‘zorros’ son conscientes que el próximo viernes 3 de julio no solo enfrentarán a un equipo necesitado de puntos como la Universidad Técnica de Cajamarca (UTC), sino que también tendrán que lidiar con las características del campo del estadio Héroes de San Ramón.

El coloso cajamarquino tiene una cancha de césped sintético y como se sabe, en un campo de esa naturaleza es muy complicado desarrollar un buen juego debido a que el bote de la pelota es diferente y por ello el futbolista debe intuir cómo va a picar el balón. Por esa razon el plantel de Ayacucho FC entrenó en una cancha de esas características en un colegio local.

La sesión empezó temprano (7:00 am) y lo primero que hicieron los ‘zorros’ fue trabajar la técnica individual y colectiva. Luego, realizaron ejercicios de coordinación y velocidad.

En otro momento de la práctica, los jugadores ayacuchanos participaron de un trabajos físico y técnico con diferentes variantes.

Por último, en un lapso de media hora, hicieron fútbol competitivo en espacio reducido.

“Este tipo de entrenamientos sirven para que los jugadores se vayan adecuando al campo que nos encontraremos en Cajamarca” explicó el preparador físico Daniel Bernard.