Ayacucho FC no convenció en el Torneo Verano
Ayacucho FC no convenció en el Torneo Verano

Desde hace tres años el juego del plantel de Ayacucho FC no convence a la hinchada ayacuchana. Este año se pensaba que el panorama sería diferente, con un técnico que armó su plantel, sin embargo, parece que la historia podría seguir siendo la misma.

Culminado el Torneo de Verano los números no ayudan mucho a los dirigidos por Francisco Melgar. Con 14 fechas disputadas, se sumó escasos 16 puntos de los 42 posibles y se marcha entre los cinco últimos de la tabla de posiciones.

Sin embargo, lo más alarmante del desempeño de los jugadores ayacuchanos y el trabajo del técnico Melgar, es que en esta temporada solo se acumuló dos triunfos, es decir, se ganó únicamente seis puntos como dueños de casa. En total, en el estadio Ciudad de Cumaná, sumaron ocho puntos, añadido los dos empates que se dieron y ya no contamos las dos derrotas.

Ante este resultado, el ‘Churre’ dijo que están acertando mejor de visitantes; pero, los números, según las estadísticas de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), son similares, dos triunfos (seis puntos), dos empates (dos puntos) y tres pérdidas.

SIN REGULARIDAD. En todos estos encuentros el equipo libertador ha demostrado no tener regularidad en el juego; además, de que la propuesta técnica parece no estar funcionando, Melgar aún no está encontrando la fórmula para que el equipo, que fue armado por su persona, responda.

A pesar de todos los desaciertos que se tuvo en el Torneo, donde dos de los partidos se ganaron ante un rival que estaba con un hombre menos, la dirigencia aún no se pronuncia.

No se sabe si continuará el mismo director técnico y si se está pensando en contratar más jugadores y rescindir el contrato con otros en la apertura del libro de pases.

El equipo ayacuchano una vez más anda a la deriva y todo da cuenta que un año más se podría luchar la ‘baja’, pues para los especialistas está como uno de los favoritos.

TAGS RELACIONADOS