Ayacucho FC: Peligra localía de los "Zorros" por observaciones a estadio ciudad de Cumaná
Ayacucho FC: Peligra localía de los "Zorros" por observaciones a estadio ciudad de Cumaná

Ayacucho FC, no jugará de local en el estadio ciudad de Cumaná, debido a que el escenario fue observado por representantes de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), quienes tras una evaluación del gramado de juego dieron 15 días de plazo para mejorar las condiciones, en caso contrario el estadio quedará inhabilitado.

La mañana de hoy una comitiva de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), presidida por el titular de esta institución, Julio Pastor, llegó a Ayacucho para inspeccionar el estado del campo del coloso Ciudad de Cumaná y lamentablemente no se llevó una grata impresión.

“Como es nuestra costumbre y aprovechando el receso por la Copa América, hemos ido a diferentes ciudades para verificar los estadios cuyas canchas no estaban en adecuadas condiciones. Ayer estuvimos en Cusco y hoy hemos llegado a Ayacucho para verificar el estado del campo del Ciudad de Cumaná. Lamentablemente, no está en buen estado”, apuntó Julio Pastor.

El ingeniero Carlos Benavides, miembro de la Comisión Técnica de Estadios, explicó las condiciones en las que se encuentra la cancha del Ciudad de Cumaná.

“Hay zonas que están en muy mal estado, no tienen tierra, el campo está muy blando. Además, hay lugares donde la cancha está deforme, desigual. Por eso, hemos coordinado con la gente del IPD de Ayacucho para que tomen las medidas correspondientes de tal modo que cuando Ayacucho F.C. tenga que volver a jugar de local el estadio esté habilitado”, señaló.

“La gente del IPD Ayacucho tiene alrededor de 15 días para mejorar el campo. Quizá no sea un tiempo muy extenso, pero por lo menos lo podrán mejorar en un 75%. Les hemos aconsejado que una sola persona no se encargue de esas labores, sino una cuadrilla de trabajadores”, añadió Pastor.

¿Qué pasaría si las autoridades del IPD Ayacucho hacen caso omiso a las recomendaciones de la comitiva de la ADFP? Enrique de la Rosa, gerente de la ADFP, responde a esa interrogante.

“Si no acatan nuestras recomendaciones y el estado del campo del estadio Ciudad de Cumaná sigue en las mismas condiciones, entonces Ayacucho F.C. no podrá jugar de local en ese escenario. Además, tampoco podrá hacerlo en Huanta, pues el estadio de esa ciudad tampoco cumple los requisitos necesarios para albergar un partido entre clubes profesionales”.