Ayacucho: ​Implementan 8 comisarías móviles en Huamanga
Ayacucho: ​Implementan 8 comisarías móviles en Huamanga

La incidencia delictiva en Huamanga Ayacucho se incrementa; y por ello la Región Policial Ayacucho, en los próximos días, pondrá en marcha una nueva estrategia para contrarrestar la inseguridad en toda la provincia. El plan consiste en la ubicación de “comisarías móviles” en 8 puntos estratégicos definidos por la Policía Nacional, según la incidencia delictiva registrada.

El comandante PNP José Luis Piccini Mancilla, jefe encargado de la región policial, presentó la nueva estrategia operativa tras la llegada de 39 patrulleros inteligentes a la región Ayacucho, los cuales serán destinados para poner en marcha este nuevo plan policial que pretende fusionar el trinomio de seguridad ciudadana que complete a la Policía Nacional, Serenazgo y la ciudadanía.

CÓMO FUNCIONA. Las “comisarías móviles” consiste en la presencia de un patrullero y dos motocicletas, ubicados en puntos clave para que puedan atender las emergencias que ocurran en los cuadrantes asignados a sus control. Ellos desarrollarán patrullajes preventivos y atenderán las emergencias reportada por el Serenazgo y la población.

“La coordinación con el Serenazgo será permanente, para poder prevenir los diferentes delitos que ocurren en la ciudad. Este plan va tener buenos resultados” dijo el oficial de policía.

PATRULLAJE. Los puntos críticos donde se ubicarán las patrullas policiales son: 1) Plaza Mayor: Un patrullero con estacionamiento táctico al frente de la Policía Judicial y las motocicletas cerca a los BCP y BBVA; 2) Ciudad Universitaria: un patrullero en los jirones Quinua y Asamblea, y dos motocicletas vigilantes con recurrido frecuente; 3) Grifo Ayacucho, 4) Terminal Plaza Wari: el patrullero se ubicará en el Puente Enace y se apoyará con 2 motocicletas; 5) Jesús Nazareno: el vehículo se ubicará en el ovalo Huanta y una motocicleta apoyara la vigilancia; 6) Mercado Central: la patrulla de la comisaría de Ayacucho se ubicará en el Barrio Santa Ana; 7) Avenida Cusco-Arenales el vehículo se ubicará en un punto clave de estas dos avenidas y estarán respaldadas con 2 motocicletas y 8) Cerro Acuchimay, se ubicarán en la cumbre y 4 motocicletas efectuarán en patrullaje.

“Las unidades estarán conectadas con la central 105 y con el Serenazgo de los distritos metropolitanos para poder tener una respuesta inmediata a las emergencias” subrayo Piccini Mansilla.

PRESENTACIÓN. Transcendió que en los próximos días el jefe policial de la Macro Región (Ayacucho- Ica y Huancavelica) llegará a la ciudad para presentar de forma oficial los 39 patrulleros asignados a la región de Ayacucho, los mismos que serán distribuidos en toda la región.

TAGS RELACIONADOS