Ayacucho: ​Incautan más de un millón de soles que serviría  para compra de cocaína
Ayacucho: ​Incautan más de un millón de soles que serviría para compra de cocaína

Por acciones de inteligencia personal de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin) y la Dirección Antidrogas () incautaron un millón 139 mil soles, droga y dos vehículos.

El operativo de interdicción permitió la captura de Gonzalo Condoli Quispe (40), Emilo Mucha Lagos (47) y Yesela Amequeri Carrera, en la vivienda de la mujer en el centro poblado Pichiwillca en , se incautó el dinero.

También fueron hallados dos camionetas y cuatro paquetes de droga, 40 cartuchos calibre 9 milímetros Parabelum para pistola.

ACCIONES. La intervención policial se ejecutó en todo momento respetando los derechos humanos y el dinero incautado, fue depositado al Banco de Nación a la cuenta del MEF correspondiente a incautaciones y decomisos N° 00068318874.

Trascendió que el dinero incautado habría sido destinado para la compra de aproximadamente media tonelada de clorhidrato de cocaína, en el VRAEM.

El dinero hallado sería de “narcos” que pertenecen a una organización internacional, liderado por el narcotraficante conocido como alias “Chaman” o “Curo”, principal acopiador de droga de la zona de Pichiwillca, Llochegua, Santa Rosa, Monterrico, San Antonio y Villa Virgen, para ser enviados el cargamento por caminos de herradura, por un contingente de “Mochileros”, custodiados con armas de guerra, desde el VRAEM por la ruta de Lechemayo, Villa Aurora Chungui, Oreja de Perro, posteriormente Andahuaylas, Madre de Dios (Iñapari), Puno y luego hacia Bolivia.

OPERATIVO. El operativo fue dirigido por cuatro fiscales antidrogas y cerca de cien efectivos de la Policía Nacional.

TAGS RELACIONADOS