Ayacucho: Investigan extraña muerte de bebé durante el parto
Ayacucho: Investigan extraña muerte de bebé durante el parto

Esperaba alumbrar a su primogénito, pero algo salió mal, pues una mujer de 25 años perdió a su bebé de 40 meses de gestación durante el parto que se realizaba en el Hospital de Apoyo de Jesús Nazareno.

El hecho ocurrió la mañana de ayer cuando la madre, cuya identidad se mantiene en reserva, llegó desde el distrito metropolitano San Juan Bautista y fue trasladada hasta Jesús Nazareno para dar a luz, debido a las complicaciones.

CAUSAS. Según fuentes cercanas el feto nació muerto, por lo que los especialistas advierten dos posibles causas: primero que el feto varón se pudo asfixiar con el cordón umbilical y que la madre haya sufrido alguna caída que afectó al bebé previo al parto.

Por lo pronto, el cuerpo del niño fue llevado a la morgue de la ciudad, para la necropsia de ley; mientras se iniciaron las investigaciones para establecer las causas y responsabilidades.

Las primeras versiones precisan que el infante murió a causa de una asfixia intrauterina, por ello se descarta que haya existido negligencia médica.

Se efectuarán las investigaciones correspondientes del control del preparto de la madre, para determinar el lamentable incidente.

RECOMENDACIONES. Los especialistas recomiendan, que si un feto se encuentra en sus últimas semanas y no se mueve, debe acudir de inmediato a un establecimiento de salud para los exámenes correspondientes, pues corre el riesgo de morir.

PESAR. La noticia sorprendió a la familia del bebé, quienes esperan que las investigaciones aclaren la muerte del infante.

TAGS RELACIONADOS