Ayacucho. Ministra de Educación destaca logros de aprendizaje en IE 9 de Diciembre
Ayacucho. Ministra de Educación destaca logros de aprendizaje en IE 9 de Diciembre

Durante su visita a Ayacucho, la Ministra de Educación, Marilú Martens, resaltó los resultados obtenidos en la última Evaluación Censal de Estudiantes donde las escolares de la institución educativa 9 de Diciembre de Ayacucho obtuvieron un incremento en 18 puntos en el curso de matemática, así como una subida importante el comprensión lectora.

El reconocimiento fue tanto para las estudiantes, docentes y padres de familia por la dedicación en el proceso de aprendizaje.

Reconoció que a nivel nacional Ayacucho obtuvo uno de los puntajes más altos en matemática, incluso cuando en todo el país se evidenció un pequeño retroceso en comprensión lectora, Ayacucho si obtuvo un avance importante.

“Ustedes saben chicas que son una institución que en la última evaluación ha tenido más logros en todo el Perú gracias al apoyo de profesores, padres y de toda la comunidad educativa”, refirió.

Añadió que una de las estrategias de los docentes para el logro en comprensión lectora es hacer las clases muy amenas y con una participación activa de todas las alumnas.