Temas

Ayacucho no cuenta con diseño curricular regional

Esta semana se inicia reunión con los representantes civiles y del sector educación para elaborarlo

Ayacucho no cuenta con diseño curricular regional

Ayacucho no cuenta con diseño curricular regional

17 de Octubre del 2016 - 11:11 » Textos: Elmer Flores » Fotos: Correo

Uno de los problemas del sector educación en la región de Ayacucho, viene a ser la falta de un Diseño Curricular Regional (DCR), con el cual se podría enseñar a los alumnos de acuerdo a sus verdaderas necesidades.

El titular de la Drea, Simón Cáceres explicó que la aparición del programa Rutas de Aprendizaje y otros, hicieron que el anterior currículo quede desfasado.

“Tuvimos un currículo regional, pero desde hace dos años ya no sirve, debido a que no fue elaborado tomando en cuenta las necesidades prioritarias de las diferentes provincias de la región y la presencia de programas como las Rutas de Aprendizaje”, informó.

Agregó que este sería uno de los factores por el cual la educación rural y la urbana se encuentran bien marcadas y diferenciadas.

ACCIONES. Sin embargo, a partir de esta semana inicia el Taller Regional Currículo por Competencias, donde se busca elaborar un nuevo Diseño Curricular Regional (DCR) basado en competencias.

“Participarán representantes de la sociedad civil como la Mesa de Concertación, alcaldes y regidores estudiantiles, representantes de las 11 Ugel, regidores distritales y provinciales, quienes aportarán ideas para la elaboración del nuevo DCR”, informó.

Recordó que a partir del próximo año entra en vigencia el nuevo Diseño Curricular Nacional (DCN) y la región de Ayacucho debe estar preparada para este cambio. “Los avances en materia educativa están desfasados”, finalizó.

Lo más leído